tienda ecommerce

Cómo crear tienda online de ropa y accesorios

Si deseas emprender un negocio de ropa y accesorios, crear tienda online puede facilitarte su expansión y aceptación en el mercado. Las personas, y en especial las mujeres, son fanáticas de comprar este tipo de artículos en línea, debido al tiempo que lleva conseguir una prenda específica en un centro comercial.

El comercio electrónico ha sido desde su inicio una de las mejores herramientas para la industria de la moda, no por nada la indumentaria es uno de los sectores que más ventas efectúa a través de Internet. Sin embargo, este negocio requiere de algunas especificaciones para poder lograr el éxito, así que si deseas montar tu propia tienda online de ropa y accesorios, te diremos las claves para lograrlo.

Qué debo hacer para crear tienda online de ropa y accesorios

Cada persona tiene una silueta diferente, por lo que una pieza puede servirle a una y a otra no. Es por ello que debemos ser muy cuidadosos de ofrecer atención personalizada. Teniendo en cuenta esta premisa, debemos hacer lo siguiente:

  • Catálogo. Así como las tiendas físicas de ropa están organizadas por departamentos, debemos crear un catálogo que separe el inventario en Damas, Caballeros, Niñas, Niños y Adolescentes.
  • Las más comunes son EP, P, M, G y EG. Debes indicar cuáles tienes disponibles de cada prenda para que el usuario escoja la que más se adecúe a lo que necesita. Como cada fábrica tiene patrones diferentes, estas tallas podrían variar en algunos centímetros dependiendo de la marca, por lo que es bueno especificar las medidas de cada una.
  • Es bueno indicar detalles como el tipo de tela y las instrucciones de lavado, puesto que muchas personas compran la ropa dependiendo de esto.
  • Si quieres vender más y ofrecer un valor agregado que no tienen otras tiendas, crea atuendos combinando piezas de tu tienda, de manera que los clientes se inspiren y compren más de una prenda.

Recuerda que, a diferencia de otros productos, con el CMS de shopify puedes crear una tienda online de ropa puede llevar un poco más de trabajo, pues se trata de un producto muy personal y en Internet no existen los probadores, de modo que tendrás que tomar muy buenas fotos y ser lo más específico posible para que tus clientes compren con seguridad de que el producto va a satisfacer sus expectativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *