negocios

5 cosas que debes saber sobre el dropshipping

El dropshipping se ha posicionado como una de las modalidades más frecuentes en el comercio electrónico. Consiste en que un vendedor de tienda online contacte a un proveedor y haga los pedidos para que este le envíe directamente a sus clientes, de modo que el emprendedor no tenga que preocuparse por el almacenamiento del inventario y su distribución.

Y aunque suene como una muy buena idea, hay algunas cosas que debes saber antes de contratar este servicio.

¿Qué debo saber al escoger el dropshipping?

  1. Deben ser responsables. A fin de cuentas, es el nombre de tu marca la que está en juego y no querrás que por culpa de terceros, tú como empresa quedes mal. Los proveedores deben entender la importancia y el compromiso de su papel en el en el ciclo de venta.
  2. Auditoría. Es recomendable que de vez en cuando, pero sobre todo al comienzo, te hagas pasar por un cliente para comprobar la calidad del servicio. Solo así podrás hacer un seguimiento del trabajo que hacen los dropshippers en cuanto a los tiempos de entrega, la calidad de embalaje, etc.
  3. El cliente siempre tiene la razón. Sin embargo puedes seguir esta guía sobre el dropshipping es un servicio prácticamente anónimo para el cliente, así que cualquier reclamo o sugerencia irá directamente a tu buzón, a pesar de que hayan sido errores de terceros. Debes estar en la capacidad de solventar cualquier contratiempo, aunque se salga de tus manos.
  4. La demora. El hecho de hacer envíos por medio de un tercero, podría dificultar el envío inmediato de los productos. Por lo general, no debería ser mayor de 24 horas (lo más deseable), pero en caso de no poder cumplir con el tiempo acordado, debes estar preparado para implementar una política de devoluciones. Podrías necesitarla en caso de que el cliente lo demande.
  5. Ganas menos. El margen de ganancia se reduce debido que estás invirtiendo menos. El proveedor estaría haciendo parte del trabajo que te saltas y debe cobrar por ello.

En resumen, no todo es color de rosa al contratar un servicio de dropshipping, pero sigue siendo la opción más recomendada para emprendedores novatos (por lo bajo de la inversión) o que manejan gran cantidad de pedidos (porque aumenta el margen de ganancias).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *